Instalación de toldos motorizados en l’Escala

Un toldo motorizado, a día de hoy, es un gran avance indispensable con respecto a los manuales. Otorga una serie de ventajas, como prevenir de lesiones en un mal gesto si se trata de grandes tamaños, por ejemplo. Si estás interesado en la instalación de toldos en l’ Escala, te recomendamos que leas nuestro artículo. La motorización en los toldos implica el uso de un motor para hacer funcionar la cubierta de sombra. Los toldos que utilizan un motor para enrollar o extender la cubierta de sombra se denominan toldos motorizados. Son uno de los mejores accesorios para dar sombra a su espacio exterior. Este artículo ofrece una visión general de los toldos motorizados y sus ventajas.

Toldos motorizados – Cómo funcionan

A diferencia de los toldos manuales, los toldos motorizados cuentan básicamente con un motor que se utiliza para extender o retraer el material del toldo. Este motor puede ser alimentado por la red eléctrica o por una batería incorporada. Suele estar oculto dentro de la caja o cofre del sistema, lo que lo protege de las influencias meteorológicas a la vez que mejora su aspecto general.

Los toldos motorizados a batería, instalados por SolExpert, instalación de toldos en l’ Escala son los más fáciles de instalar y constituyen la mejor opción para las ventanas lejanas o los espacios de difícil acceso, ya que no requieren una toma de corriente. En cambio, los toldos motorizados que funcionan con la red eléctrica se conectan a una toma de corriente y suelen requerir la intervención de un electricista para su instalación.

Algunos toldos motorizados tienen un motor que funciona con energía solar, mientras que otros funcionan con un adaptador de corriente continua. Muchos toldos motorizados modernos cuentan también con un sistema de automatización en el que se añade un sensor para que el toldo motorizado se extienda o retraiga automáticamente en función de las condiciones meteorológicas. Estos toldos motorizados automatizados pueden detectar la lluvia, el viento y el sol, y se extenderán o replegarán automáticamente sin supervisión.

Además, algunos sistemas de toldos retráctiles motorizados pueden incluir características adicionales como iluminación integrada, calefacción y mandos a distancia que le permiten manejar el sistema de sombra con sólo pulsar un botón. Sea cual sea su elección, descubrirá que la motorización de los toldos y otros sistemas de sombreado ofrece muchas ventajas que pueden transformar su espacio vital o su zona exterior. Durante el sofocante calor del verano, el toldo retráctil de su terraza se abre. La sombra que produce protege sus muebles y plantas. Su casa se mantiene fresca en el interior.

Instalación de toldos motorizados en l'Escala
Instalación de toldos motorizados en l’Escala

Ventajas de su uso

Los toldos motorizados no sólo ofrecen las ventajas típicas de los toldos: reducción del deslumbramiento, privacidad, ahorro de energía, protección de los muebles, elegancia, mejora del atractivo de la acera, etc., sino que la instalación de toldos motorizados en l’Escala, ofrece mucho más…

La principal ventaja de los toldos motorizados es su óptima comodidad o facilidad de uso. Con sólo pulsar un botón de su contro remoto, puede controlar su(s) toldo(s) desde la comodidad de su silla. Esto le ahorra tiempo y energía, mejorando su calidad de vida.

Instalamos y reparamos tu toldo en L’ Escala

En SolExpert, instalación y reparación de toldos de todo tipo en l’Escala somos distribuidores Somfy en la Costa Brava. De esta manera contarás con una de la marca líder en la fabricación de motores para toldos.

About the Author

You may also like these